una cápsula del Tiempo


Why Do I Do What I Do
(by Tara McPherson)
Acrylic
18" x 14"
2006


Parece que no soy la única que ha pensado en crearla, porque hasta hay webs como esta que te lo explican paso a paso.

http://es.wikihow.com/crear-una-cápsula-del-tiempo

Yo prefiero no leerlo. De momento creo que usaré mi imaginación y tal vez no utilice una caja de zapatos, estaría mejor algo más esférico (con forma de escafandra); aunque tal vez me conforme con una caja de galletas.

Lo decidí ayer mientras leía una gran verdad en un libro en el que al principio no había depositado demasiadas esperanzas; el autor decía: "(...) yo siempre he creído que si mi «yo» del pasado tomó esa decisión era porque creía en ella (tu yo del pasado eres tú mismo unos años, meses o días más joven). Respeta a tu yo anterior. (...) Solemos creer que erramos decisiones; es como si pensáramos que ahora somos más listos que antes, como si tu yo del pasado no hubiera valorado todos los pros y los contras". ¡Eso es! ¡Qué gran verdad! En ese momento me di cuenta de que vivía un momento presente maravilloso y que, el haber dicho "no" en un momento muy complicado de mi pasado, había sido en realidad decir "sí" a todos los "síes" de los que disfruto ahora. Simplemente me pareció maravilloso, y por eso he decidido que este momento presente se merece una cápsula del tiempo, como mínimo.

Al pensar en objetos que guardaría (objetos mágicos que signifiquen cosas para mí en este momento) me acordé de un momento épico: un día, hace ya casi dos años, en la playa que más me gusta de todo nuestro país, viví una experiencia casi mística. Me aparté un poco del grupo y cogí de repente una piedra que me llamó la atención sobre todas las demás (la playa es de piedritas pequeñas). En ese momento solitario pensé en alguien y en algo. A partir de ese día se abrió la veda. Empezó a tomar forma un pensamiento dentro de mí del que no sólo no me he librado sino que ha ido aumentando hasta el día de hoy. Y ahí me di cuenta de que hasta lo que pensamos es irreparable, cuando lo hemos pensado de alguna manera lo verbalizamos dentro de nosotros y ya no hay marcha atrás.

Tengo que buscar esa piedra, tal vez sea el primer objeto que tenga que meter en la cápsula. No sé si la encontraré porque en aquel momento pensé hasta regalársela a alguien especial, pero creo que al final no lo hice, como tantas otras cosas.

luka

Comentarios

Entradas populares