Supernova o la sonrisa sin gato

No puedo evitar buscarle metáforas a todo. (Para otros usos, véase ____ desambiguación)

Veamos esta, muy bonita. Veamos una explosión estelar. Veamos sus colores. Veamos su destello, su intesidad para después apagarse. Vemos un resultado, resultado de un proceso de palabrejas disonantes. Cómo alcanzar un máximo para después descender irremediablemente. Estallido y colapso casi en un mismo fragmento de tiempo. Todo es nuevo para enseguida parecer y oler a viejo. Expulsamos para enriquecer o para hacer más leve el peso interior, para enseguida cargarnos de otras cosas que parecen más externas que internas. Pero ni eso sabemos. El ojo se desvía enseguida al remanente, a lo que queda, al destello, a los colores que fácilmente identificamos porque los hemos aprendido antes. Tendemos a eleminar no lo que no nos gusta, sino lo que no entendemos. Pero eso sí, queda una estrella, o una reflejo de ella, y creemos tener el mundo en nuestras manos y somos tan sonrientemente felices por fuera como desesperadamente insatisfechos por dentro. Pero seguimos aferrándonos al destello, y sino miren:

La primera fase de la supernova es un colapso rápido del núcleo incapaz de sostenerse. Esto conlleva una fuerte emisión de fotones y neutrones que son absorbidos por las capas interiores frenando así su colapso. Simultáneamente un frente de choque de neutrinos se genera durante la neutronización del núcleo compacto. Finalmente, la neutrinosfera choca contra la cubierta y transmite su momento expulsando las capas y produciendo la explosión de supernova.


Y díganme si no nos parecemos a las estrellas... Qué triste que la conciencia sólo nos permita ver el último destello de luz y nos haga perdernos el resto.

¿No entendemos al otro o lo entendemos perfectamente y lo que nos asusta es la imagen y la semezanja?

¡Que alguien me diga que todo es una farsa!

Prefiero ver la sonrisa e invertarme al gato.

Luka


Comentarios

Señorita Indiscreta ha dicho que…
Pues si supernova si...pero a ratos me cuesta entenderlo...sera el fin de semana que me tiene espesa???
Juls ha dicho que…
Vaya... eras mi única esperanza. =)
No te preocupes, soy muy enrevesá.
El "supernovamás"

Entradas populares