- Homenaje al Sentido del Tacto -

El más sincero y el más honesto de los sentidos cuando es voluntario. El más escalofriante cuando surje de manera inconsciente. El único que no puede malinterpretarse. Porque "uno toca, y en el acto de tocar es tocado. Comunicación completa, pero nada comunicado. Nada más que un intercambio de vida, eso es todo."

" - ¿Se da cuenta, Will, que en todas estas horas que hemos estado sentados aquí (en todos estos siglos, en su caso; en todas estas eternidades) no me miró ni una sola vez? Ni una. ¿Tiene miedo de lo que podría ver?
- Quizá sea eso -dijo-. Miedo de ver algo en lo cual tendría que complicarme, algo acerca de lo cual tuviese que hacer algo.
- Y por lo tanto se aferró a Bach y a los paisajes…"

"Naturalmente, no había nada que se pudiera decir, ninguna consolación filosófica; sólo ese misterio compartido del tacto, sólo esa comunicación de piel a piel, de fluida intimidad".

"Usted y yo pintados por un Rembrandt, pero un Rembrandt unas cinco mil veces más él mismo".

*entrecomillados rescatadis de "La Isla", Aldous Huxley

Comentarios

Helene Hanff ha dicho que…
Increíble el primer párrafo de este post. Se me han puesto los pelos de punta...
Cristina Ayala ha dicho que…
Nunca hasta este momento había colgado un texto,como bien sabes,todo en mi tumblr son imágenes,pero este post en este momento de mi vida es totalmente digno de ser la expeción que confirma la regla.
Gracias!
Bella!

Entradas populares