Dibuja un círculo perfecto…

(de fondo se escucha en la tele…) Acuérdate siempre de que todo lo que puede ocurrir, ocurre. En algún lugar.

Mientras padre e hijo hablan:

- Dime, qué está pasando.
- Tengo que hacerte unas preguntas… ¿afecta tu conciencia al comportamiento de las partículas subatómicas?
- ¿Estoy vivo o muerto?
- ¿Crees que las partículas pueden estar en todas las partes al mismo tiempo?
- Si estoy muerto, ¿qué es esto, el cielo o el infierno?
- ¿Crees que el universo está dividiéndose constantemente en miles de millones de universos paralelos?
- ¿A mí qué coño me importa?
- Sólo hay una posibilidad, piénsalo.
- Dímelo, ¿estoy muerto? ¿Sí o no?
- Sí... Y no. En algunos sitios estás muerto, en otros vivo. En algunos ni siquiera has existido. Posiblemente. Teóricamente. ¿Quién sabe? Puede que esto sólo sea una consecuencia de la anestesia... (risas).

Además de haber un doctor llamado Schrödinger, primeros planos al gato blanco en el jardín de los amigos de Lisa mientras se escuchan las voces de los invitados de fondo, un paseo por todo lo que no vivirás por no haber ¿elegido? otros caminos y cómo a Claire en el instituto de arte le encargan dibujar círculos perfectos a mano alzada, todo converge en un guiño precioso a todas las grandes paradojas de la física cuántica. Qué disfrute. Bravo.

3x01 . Six Feet Under.

Comentarios

Entradas populares