El día del Español y otras asuntos que celebrar

Con motivo de la celebración del Día del Español promovido desde 2009 por el Instituto Cervantes, me gustaría rendir homenaje no sólo a todos los hablantes de nuestra lengua sino también a todos aquellos que están en el camino de aprenderla... Motivos no les faltan!

El Español crece en la red

El pasado viernes la prensa en castellano se hacía eco de algunos datos estadísticos del idioma español con motivo de la fiesta ideada por el Instituto Cervantes. Algunos medios titulaban: "El español se apodera de internet" o "...el segundo idioma más hablado en Facebook, Twitter y Wikipedia" o "Español: segunda lengua en redes sociales".

Desde que decidí estudiar para convertirme en profesora de español sólo he obtenido gratificaciones. Es una profesión maravillosa que me ha llevado además a explorar otros campos no menos apasionantes como son la gestión de contenidos en una página web, el estudio y gestión del posicionamiento y otras muchas áreas relacionadas en definitiva con la materialización de un proyecto online.

La Isla del Español, el nuevo proyecto

Inspirada en todas las islas que me rodean pero especialmente en la de La invención de morel de Bioy Casares y en La Isla de A. Huxley, he creado esta web para estudiantes de español como lengua extranjera. Mi objetivo principal es dar clases online a través de videoconferencia, bien sea vía Skype or Google Hangout. Creo firmemente que el e-learning es el futuro de la enseñanza, además de ser actualmente muy buen método para aprender idiomas, entre otras cosas.

La web ofrece semanalmente contenidos gramaticales por niveles de manera gratuita. Si además el usuario se suscribe a la web podrá obtener notificaciones de las actualizaciones semanales por correo electrónico.


Comentarios

Entradas populares